Estudio para la mejora de la seguridad del tráfico en la travesía de Peñafiel.

🛣️El Subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán y la Jefa de Tráfico de #CastillayLeón, Inmaculada Matías, han entregado al Alcalde de la localidad, Elías Arranz, y al Teniente de alcalde, Tomás Veganzones, el ESTUDIO PARA LA MEJORA DE LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO EN LA TRAVESÍA DE PEÑAFIEL.

➡️La Jefatura Provincial de Tráfico finalizó este estudio, solicitado por el Ayuntamiento, en el mes de marzo pero no pudo entregarlo en ese mes debido a la declaración del estado de alarma.

➡️Del mismo se desprende que el porcentaje de vehículos pesados que transitan a diario por la N-122, a su paso por Peñafiel, es bastante elevado, llegando incluso en determinadas franjas horarias a suponer más del 50% de los vehículos que circulan por la misma, y que además se circula a velocidades elevadas.

➡️El estudio divide la travesía en tres secciones, desde el inicio de población entrando desde Valladolid hasta el paso sobre el río Duratón (zona industrial), desde el paso sobre el río Duratón hasta la intersección con la carretera VA-223 (la zona más céntrica y más urbana), y desde la intersección con la carretera VA-223 hasta el cartel de fin de población (zona industrial y edificaciones dispersas).

➡️Como PROPUESTAS DE ACTUACIÓN presenta una serie de medidas que afectan a toda la travesía como limitar la velocidad a 50 km/h, prohibir los adelantamientos, incorporar una mediana pisable, y mejorar la permeabilidad peatonal. Otras medidas específicas en determinados puntos serían la puesta en funcionamiento de los semáforos existente, señales luminosas de aviso de velocidad, pasos de protección salva-cunetas, reordenación de señalización vertical y modificación de giros a izquierda y derecha, ajuste de espacios de estacionamiento y canalización del tráfico desde distintas calles a la travesía, así como la mejora de la intersección de la carretera N-122 con la carretera VA-101.